miércoles, 6 de octubre de 2010

Hasta que el cuerpo no aguanta

Agotada. Me siento agotada en todos los sentidos.

Me siento tan agotada que desde que me he despertado sólo espero que llegue la hora de meterme en la cama de nuevo. Pero aún así, tampoco me siento muy esperanzada de poder descansar esta noche.

Para Elvis, hoy en día, dormir bien es meterse en la cama a las 8 de la tarde y mamar aproximadamente cada 2 horas hasta las 7.30h de la mañana. Pero por alguna extraña razón -según con quien lo comente, me aporta causas diferentes- los 5 últimos días es capaz de mamar incluso cada hora, y despertarse a las 6.30h.
Lleva así aproximadamente 1 mes. Antes, Elvis llegó a dormir incluso 6 horas seguidas, y mamaba únicamente 2 veces durante la noche. Una maravilla.

Pero de pronto un día cambió.

Desde entonces mi vida es más infierno que cielo. No sólo tengo a un torbellino de día, si no que las noches sólo añaden más cansancio a mi abatido cuerpo.

Me pregunto continuamente cuanto tiempo va a durar este calvario.

Me gustaría que mi hijo fuera un bebé que durmiera "sin lágrimas". Entiendo las fases del sueño, duerme a nuestro lado, mama a demanda, recibe abrazos y besos continuamente... Pero cuando el cuerpo ya no da más de si porque el descanso que necesita no lo recibe ¿que puedo hacer?

Cuando el cansancio te puede, las palabras cariñosas cuestan más de salir, los abrazos son más bruscos y las sonrisas más amargas ¿Pero debo sentirme culpable por ello? Supongo que no, pero aún así, me siento triste de no poder responder como me gustaría, de no tener la paciencia necesaria, de no ser yo misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en tu blog por casualidad, y queria decirte que me has echo sentir que no estoy sola en esto, que hay otros bebes como el mio.Soy madre soltera de un bebe de 3 meses y medio que al igual que tu con tu hijo practico el colecho, le doy teta a demanda, besos abrazos, le paseo en brazos por la habitacion dando saltitos y cantandole y aun asi no consiguo dormirlo hasta que no se ha inchado a llorar (muchos dias pienso que diran los vecinos)en esos momentos son en los que yo tambien pienso, que estoy haciendo mal? y se hace duro cuando van pasando los dias y el cuerpo esta tanto fisica como psicologicamente cansado..cuando otras mamas te dicen que lo dejan en la cuna le ponen el chupete (el cual mi hijo lo escupe con todas sus fuerzas, y yo ya hace tiempo que cansada de insistirle los tiere a las basura) y se duermen solitos, esos bebes de verdad existen? Nose si mi hijo se puede considerar un bebe de alta demanda o es como yo digo sabe lo que quiere,pero aun asi con todos los malos ratos no lo cambiaba por nada del mundo, porque los momentos que son buenos ainsss me lo comia a besos..Asi que solo nos queda tener mucha paciencia y darles muchos mimos..