sábado, 11 de diciembre de 2010

...el cuento de las mil y una noches...

Estoy triste.

Me sabe mal, porque aquellos que seguís mis escritos pensareis que siempre estoy mal... y no es así.
Pero hoy especialmente estoy tan agotada que mi cerebro no da más de si.

Hace días que no escribo. No os preguntéis porque, pues la respuesta es obvia.

Elvis ha entrado en una "huelga" de sueño desde el sexto mes, aproximadamente. Se despierta una media de 15 veces por noche. No llora apenas, hace ruidos y se sienta en la cama, gatea, se escapa, trepa, se pone de pie... si lo veo a tiempo, lo estiro, y se duerme, a veces con un poquito de teta, otras sin.  Si no me doy cuenta,  lloriquea y en ocasiones se despierta del todo.

Es agotador. Irme a dormir empieza a darme pánico. Me despierto sin fuerzas,  sabiendo que no voy a poder recuperar el sueño, y que tengo un hijo de "alto voltaje" que no va a darme ni un minuto de descanso.

Estoy triste porque no se porque ocurre y nadie me da una razón. Empiezo a pensar que puede ser sonámbulo, entre otras cosas... en todo caso, yo no se como mejorar su sueño.

Y los días pasan y mi vida se está convirtiendo en un drama amargo, donde una mamá empieza a odiar su condición, donde un padre se siente desplazado, donde el mundo de pareja no existe, donde todo parece gris... menos Elvis!

Elvis está al 100%. Está sano, fuerte, a punto de andar con 8 meses y medio, come solito con sus dedos, y es un niño risueño, divertido, juguetón...


Lo que más me entristece es la sensación de culparle por mi insatisfacción, por mi cansancio. Y de no poder disfrutar completamente del maravilloso hijo que tengo...

2 comentarios:

colectivo dijo...

Milagros hola, queria decirte que lei por primera vez algunas cosas de tu blog, mi bebe tambien era asi de hasta 20 despertares por noche,solo queria dormirse de nuevo con teta, pocas veces solo y aveces se quedaba chupando como un chupete, no comia, chupaba. Cuando cumplio 13 meses seguia asi hasta que un dia no aguantaba mas y decidi destetarlo, lo decidi porque ya no tenia ni ganas de jugar con el en el dia, estaba siempre de mal humor y agotada y sentia que me estaba perdiendo una infancia maravillosa que jamas volveria. Entonces me pregunte: que es mejor para los dos? un ejemplo de madre contenta y feliz con ganas de jugar y vivir cada dia o los beneficios de la leche materna para el? Con el destete pasamos de 20 despertares a 2 para tomar bibe, los primeros 3 dias se alzaba 5 veces pero despues paso a dos. Ahorita le estan saliendo las muelas y se levanta pero nunca como antes, se alza dos por bibe y unas otras tres o 4 pero me abraza y sigue durmiendo. Y los pocos dias que le doy el analgesico para sus dientes se alza de solo 2 para comer. (claro que no es que se lo pueda estar dando siempre)
Una cosa que he notado es que si come cosas dulces no hace la siestas de dia y de noche duerme mal.
No se que edad tenga tu bebe ahorita, pero debo decirte que el primer a#o es duro, despues es mas facil, a medida que pasan los meses cada vez se entretienen mas con todo, y cuando llegan al a#o una ya se cree que puede con todo!!! te sientes una super mujer!!! Si decides destetarlo para que no te tengas que alzar a hacer biberones puedes hacer como yo que los preparo todos y me los llevo al cuarto y se los voy dando, he leido de bebes que solitos agarran su bibe y se lo toman.. aunque no creo que sea nuestro caso.. claro esto solo se puede hacer si vives en un sitio fresco porque si no se descomponen.
A mi me ayudaba mucho salir salir y salir, a los 6 meses lo llevaba al parque y lo metia en el columpio (de esos de bebe con sillita especial), asi el se divertia el mientras que yo me reposaba mentalmente a la vez que agarrabamos aire fresco.
Mi bebe tambien es de alta demanda, una cosa que lo ha ayudado mucho es la homeopatia, hay un preparado que venden en las farmacias que se llama Kindival, no se si lo vendan donde vives si no lo puedes comprar por internet, a mi bebe lo ha ayudado mucho, siguen igual de activos pero de mejor humor y un poco mas relajados, ademas duerme mejor, lo bueno es que como es homeopatico no hace da#o.
Te escribo todo esto porque te entiendo perfectamente, mis dias eran horribles, tenia miedo de cuando se acercaba la hora de dormir porque sabia que mi calvario seria peor y al amanecer no queria hacer naaaada y sabia que me esperaba un largo dia, ojala de sirva de algo mi ayuda, tranquila que todo mejorara, un paso a la vez!!!

Milagros dijo...

Muchas Gracias! :-)
La verdad es que ya ahora está durmiendo bastante mejor. tiene dias que casi ni se despierta, y otros que volvemos a las 8 veces... jejeje Pero bueno... Entiendo que el sueño del bebé necesita estabilizarse por si solo...

Gracias por tu comentario! Un saludo!