miércoles, 29 de septiembre de 2010

El sexo débil

Ayer tuve un día horriblemente duro.

Elvis acaba de cumplir 6 meses, y al contrario que muchas otras mamás que a esta altura empiezan a relajarse, en mi caso el agotamiento crece a su ritmo.

Elvis es un bebé de alta demanda.
En resumen: es hiperactivo, intenso, demandante, impredecible y muy difícil de complacer. Es un bebé altamente sensible y curioso. Es un bebé que todo lo magnifica, las risas, los balbuceos y los gritos. Es un bebé que sin duda no pasa desapercibido...

En resumen, es un niño que absorbe todo mi tiempo y energía, y que cuando además tiene un mal día ¡no os explico!

Como podréis imaginar, después de una jornada intensa con Elvis lo ideal hubiera sido que cuando mi pareja volviese a casa, me echara una mano... ¡Pues no!
Mi pareja volvió a casa, y al cabo de una hora estaba de los nervios, sin saber que hacer con el crío para calmarlo un poco, mientras no dejaba de gruñir y quejarse sobre lo estresante de la situación, y lo duro que era para él todo esto. Me lo planto en los brazos, y dejándome sin cena, se fue a casa de un amigo para relajarse, porque "necesitaba un poco de tiempo para él". Sin comentarios...

¡Por dios! sólo necesitaba un poco de ayuda. De nada me sirve tener una pareja que no sabe acaudalar la situación cuando hay un día movido. Necesito alguien capaz de poder recoger mis pedacitos del suelo y recomponerme entera, darme un beso y decirme "Tranquila, yo me encargo" en vez de "Yo también estoy cansado, acabo de llegar de trabajar".

Las mamás somos, sin duda, unas grandes incomprendidas. Nunca entenderán que trabajar no es criar. El trabajo de madre es un intensivo de 24 horas muy duro, en solitario y sin días de fiesta ni vacaciones. Sin salarios extras ni nadie que nos diga si estamos haciendo bien nuestro trabajo -más bien lo opuesto-. Un trabajo que es física y emocionalmente agotador.

Y para redondearlo todo, tenemos que encargarnos de nuestras parejas, cuando no saben afrontar la situación, cuando deben ejercer de padre, de cabeza de familia, de "sexo fuerte"...

Realmente las mujeres, tenemos una fuerza que va más allá de su entendimiento. Y me pregunto ahora ¿quien es el sexo débil?

1 comentario:

Marina dijo...

Te entiendo muchisiiimo, a mi me pasa igual, yo tengo un bebe de casi 5 meses y por como describis a Elvis mi bebito es muy parecido.
Mi pareja tambien reclama su "espacio" y su tiempo para distraerse. pero a diferencia tuya yo tambien trabajo.. asique llego a mi casa a las 19 horas despues de ir a buscar a mi bebe y venir caminando con el cochecito unas 10 cuadras, me tengo que poner a ordenar, limpiar, lavar, cocinar, todo.. en el medio de todas esas cosas atender a mi bebe. hay dias que son las 11 de la noche y yo todavia no me sente.
Hay dias que estoy super agotada.
La verdad que un hombre no podria hacer jamas lo que hace una mujer.
Muy bueno tu blog me siento super identificada en muchas cosas.
Saludos